Edición de eBooks

Edición de eBooks

Las nuevas tendencias del mercado editorial apuntan hacia la edición electrónica, debido a la amplia proliferación de dispositivos que se han incorporado a nuestra cotidianidad, como los teléfonos inteligentes, tables, notebooks y los propios lectores de eBook, de los que existe una amplia y variada oferta.

Las ventajas de la edición electrónica no se limitan a la reducción sustancial del costo de los libros y revistas, sino que se trata de una práctica ecológica, que evita la tala de miles de hectáreas de árboles para fabricar papel. Además, nos brinda la incomparable experiencia de llevar un biblioteca completa en el bolsillo o bajo el brazo.

 

En GyG México disponemos de todos los servicios necesarios para la publicación de libros electrónicos, revistas y catálogos en diferentes formatos y con calidad comparable a cualquiera de las grandes editoriales corporativas.

eBooksUn proceso de edición adecuado no se limita a la conversión de formato de un texto. Consideramos que el respeto por el lector debe ser una premisa de todo escritor y editor, por lo tanto, procuramos someter cada texto recibido a un proceso responsable que implica:

  • Informe de lectura: Consta de una descripción del argumento, valoración crítica y (si lo amerita) recomendaciones específica. Estos informes no tienen el objetivo de hacer que el autor cambe el texto, sino de proveer una opinión objetiva con valoraciones desde el punto de vista literario y comercial.
  • Corrección orto-tipográfica: Resulta casi imposible que el autor provea un texto totalmente libre de errores. Es normal que durante el proceso creativo se deslicen errores ortográficos o de digitación y, nuestra propia experiencia nos lo indica, las correcciones realizadas por el autor siempre dejan pasar algunos errores. Nuestro trabajo consiste en depurar el texto para su perfecta presentación.
  • Corrección de estilo: Sólo en el caso de ser requerido por el autor, podemos realizar una corrección de estilo que complementará la corrección orto-tipográfica, extendiéndose a la gramática, legibilidad del texto y adecuación del mismo al estilo literario que identifica al autor.
  • Diagramación (Maquetado): Una vez que se cuenta con el texto corregido y las imágenes que serán incorporadas, procedemos al proceso de diagramación, mediante el cual el documento adquirirá las características adecuadas para que pueda ser leído adecuadamente en cualquier dispositivo.
  • Conversión a eBook: Existes varios formatos de eBooks. Dependiendo del método de comercialización a utilizar deberá contar con un formato diferente. Los más comunes son ePub (Google Books y iTunes), Kindle (Amazon) y PDF. Entregamos una copia original en cada uno de los formatos referidos.
  • RevistasAsesoramiento sobre comercialización: Asistimos a nuestros clientes mediante un completo asesoramiento respecto a los medios de comercialización disponibles y sus procedimientos.

También publicamos libros, revistas y catálogos en línea, incorporándolos a vuestro sitio Web o desarrollando un sitio Web a través del cuel puede accederse a la publicación, ya sea de forma gratuita o través de un pago único o de una membresía.

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto para solicitar una cotización específica.

 

ImprimirCorreo electrónico